Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Perseidas en Can Picafort.B. RAMON

PhotoPills, la ‘app’ isleña con la que los fotógrafos miran el cielo

Unos 700.000 aficionados y profesionales de todo el mundo usan la exitosa aplicación móvil de un mallorquín y tres menorquines

«Como los fotógrafos tienen muchos ‘dolores’ diferentes, se nos ocurrió intentar solventarlos con píldoras distintas en función de cada problema que les surge, de ahí el nombre de PhotoPills. Tratamos de dar respuesta a sus preguntas para captar imágenes del cielo sin que deban ocuparse de hacer cálculos», cuenta Rafael Pons, cofundador de la app que se han descargado unos 700.000 aficionados y profesionales en todo el mundo. La aplicación para conseguir fotos de la Superluna, que reaparecerá el 1 de agosto, las Perseidas o la Vía Láctea, entre otras maravillas del espacio, fue creada en Menorca por Pons y el informático Germán Marqués, a quienes se unieron el fotógrafo mallorquín Antoni Cladera y el diseñador Joan Pons, un equipo balear que conquista a más de 200 amantes de la imagen nuevos al día, sobre todo de EE UU.

La Catedral de Palma con la Superluna.

La bóveda celeste se presta a una gran creatividad fotográfica y esta herramienta móvil (también tienen una página web con guías) pretende «ayudar a los usuarios a realizar una planificación de la foto que imaginan. Por ejemplo, si quieres la Vía Láctea sobre el faro de Formentor, la app indica el día y hora en que formará un arco sobre él», detalla. Para los principiantes, Pons aconseja la sección Academia y deja a los ya iniciados las Píldoras. Tanto unos como otros «tienen que escoger un sujeto a fotografiar, ya sea un edificio, una persona, un árbol, etc., y a partir de ahí siguen unos pasos dependiendo de si quieren sacar el Sol, la Luna o alguna de las constelaciones», añade.

La Luna surge tras el faro de Chicago.

El cofundador de PhotoPills hace un símil entre la aplicación y «la espada láser de los jedis de Star Wars. Es la herramienta de los fotógrafos para descubrir esos momentos únicos que suceden cada día: que salga el Sol, la Luna y la Vía Láctea». Por eso da tanta importancia a planificar la foto, «para que las buenas ideas no se queden en deseos sin ejecutar».

Tajinaste del Teide con la puesta de sol.

La Luna en Nueva York.

Un año de espera

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.