El IEE convoca una nueva edición del Concurs de Cançó Nit de Sant Joan

Las maquetas de las canciones se pueden entregar en el correo del IEE hasta el 14 de mayo

Redacción

El Institut d’Estudis Eivissencs ha convocado la cuarta edición del Concurs de Cançó Nit de Sant Joan, con el objetivo de promover y dinamizar actividades culturales en las Pitiusas. Como en ediciones anteriores, podrán participar todas las personas mayores de edad residentes o nacidas en las islas de Ibiza y Formentera, individualmente o en grupo, aunque en caso de presentarse en grupo, es necesario que al menos el 50% de los integrantes sean residentes o nacidos en las Pitiusas.

Cada concursante puede presentar hasta un máximo de tres canciones originales e inéditas, que no hayan formado parte de un disco y de las que no se haya grabado un disco musical. Presentarán una maqueta de la canción al IEE.

La duración de las canciones tiene que ser entre 3 y 4 minutos y a letra tiene que estar escrita en catalán (estándar o dialectal) y «en consonancia con los valores del IEE», según la convocatoria».

El premio otorgado a la canción ganadora será de mil euros y la producción de la pieza musical y videoclip en un estudio de grabación profesional. Se designarán también dos canciones finalistas, que serán premiadas con 500 € cada una, de las cuales también se hará la producción de audio y videoclip en un estudio de grabación profesional.

Cesión de derechos al IEE

La inscripción al concurso supone la cesión de los derechos de uso y de reproducción en el IEE de manera permanente. Los derechos de propiedad intelectual y de explotación comercial de la canción pertenecen al autor o autores de la canción. El artista o artistas ganadores y finalistas firmarán un contrato de cesión de los derechos de uso al IEE.

Los participantes tienen que presentar la letra y una maqueta de cada canción en formato mp3o wav por WeTransfer a la dirección de correo electrónico info@estudiseivissencs.cat hasta domingo 14 de mayo de 2023, a las 24 horas.

En el correo electrónico debe constar el título de la canción y los datos personales y de contacto del participante o participantes, que serán anónimos para el jurado y solo las conocerá el personal administrativo del IEE.