La cultura es uno de los pilares de la sociedad, y el Consell de Ibiza se esfuerza cada año para ofrecer un amplio repertorio de actividades para todos los públicos con el fin de que las artes formen parte del día a día de la población de la isla.

Danza para todos los públicos hasta noviembre

Los aficionados a la danza tienen todavía cuatro oportunidades para disfrutar en ‘Temporada de Dansa’, la iniciativa cultural impulsada por la institución insular en el auditorio de Cas Serres. La afición por la danza ha quedado demostrada un año más con los diferentes espectáculos que ya se han celebrado, que han congregado a cientos de personas en su quinta edición.

Danza para todos los públicos hasta noviembre

‘Temporada de Dansa’ arrancó en septiembre con un programa de diez espectáculos de compañías de todo el territorio nacional y de la isla, cuatro de ellos todavía por celebrar.

Danza para todos los públicos hasta noviembre

Estilos tan diversos como la danza española, la contemporánea, inclusión, claqué, flamenco y espectáculos infantiles han pasado y continuarán llenando el escenario del auditorio de Cas Serres hasta el próximo 18 de noviembre.

Los espectáculos de ‘Temporada de Dansa’ continúan mañana a las 19 horas con la representación de ‘Bach’, un show de danza contemporánea destinado a todos los públicos. La obra se presenta como «un estudio del movimiento, la mirada, el ritmo, la respiración y la presencia en relación con la musicalidad», según informan desde la compañía Mal Pelo.

‘TRES’, de Taiat Danza, llegará a Cas Serres el próximo 28 de octubre. Una obra del ballet triádico de Oskar Schlemmer pensada para todos los públicos en la que «afrontan el deseo de explorar las posibilidades y la revolución visual, estética, espacial y performativa».

La programación continúa el 30 de octubre a las 19 horas con ‘Romances, cantares y decires’, de Nieves Portas y Antic Balàfia Ensemble. Una representación de danza española también destinada a personas de todas las edades.

Pondrá el broche a ‘Temporada de Dansa’ el 18 de noviembre a las 20 horas la obra ‘Daño’, de Alejandro Rodríguez. Un espectáculo de flamenco para toda la familia que clausurará esta propuesta de danza en Ibiza.

Todas las actuaciones se representan en el auditorio del centro Sociocultural de Cas Serres. El precio de las entradas en venta anticipada es de 8 euros, 12 si se adquieren en taquilla. Además, se han puesto a disposición del público diferentes abonos para asistir a varias actuaciones a un precio más económico. La venta de entradas en línea está disponible en: eivissacultural.es.

La consellera insular de Cultura, Sara Ramon, expresó: «Esta temporada cuenta con el apoyo de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, a la que estamos adheridos, dentro del programa Danza a Escena».