Cristóbal Jodorowsky (Ciudad de México, 1965), hijo del escritor y director chileno Alejandro Jodorowsky, ha fallecido a los 57 años de edad por causas que no han trascendido. Así lo anunciaron ayer jueves 15 de septiembre sus familiares a través de las redes sociales.

El reconocido cineasta chileno publicó un emotivo tweet donde contó la "dolorosa" noticia y aseguró que este viernes haría un "día de silencio" con motivo del duelo para estar más cerca de su hijo.

El polifacético artista se definía en su web como "psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta, creador teatral y, ante todo, ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas"

Cristóbal Jodorowsky, que visitó Ibiza en abril para unos talleres de psicomagia, estudió psicoterapia y terapias energéticas en París.

Durante más de veinte años trabajó como asistente de su padre, Alejandro Jodorowsky, junto a quien realizó un intenso trabajo de sanación genealógica. Con él aprendió la lectura del Tarot y las técnicas del masaje iniciático, también fue quien le transmitió la psicomagia y el psicochamanismo.

En una entrevista concedida en 2017 a Diario de Mallorca, Jodorowsky aseguró que la psicomagia es "una herramienta muy poderosa que te cambia la vida". Entonces promocionaba una sesión de psicoteatro, "una forma de ritual contemporáneo hecho con humor para que las personas suavemente puedan tomar consciencia", explicó él mismo.

"Psicoteatro son nuestros padres y madres. Hago prácticas colectivas de reconciliación con los padres para expresar las emociones contenidas hacia ellos como el dolor, la rabia o la desesperanza. La intención es crear lazos positivos", aseguró Cristóbal Jodorowsky.