La nueva edición del mercado ‘Viu l’artesania’ tendrá lugar del 29 de agosto hasta el 9 de octubre en el puerto de Ibiza. La entrada al público será libre y gratuita, en un horario de lunes a domingos desde las siete y media de la tarde hasta las doce de la noche, excepto los miércoles, que permanecerá cerrado.

El encuentro dispondrá de 20 casetas «destinadas a mostrar las creaciones y el talento de las personas artesanas de la isla que cuentan con la acreditación de carta de artesano o de maestro de artesano», destacaron ayer desde el Consell de Ibiza en una nota de prensa.

Además, este año se incorpora una caseta adicional «dedicada a realizar talleres demostrativos y participativos a cargo de los propios artesanos, para divulgar de primera mano algunas técnicas artesanales y oficios de artesanía tradicional de Ibiza», agregaron.

La feria, ubicada junto al monumento a la Gent de la Mar, está organizada por el Consell y Fecoev, con la colaboración de Pimeef y de la Autoridad Portuaria de Balears. La consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajarnés, avanzó ayer que «esta nueva edición consolida una cita que ya es toda una referencia para residentes, turistas y para los propios artesanos».

La consellera María Fajarnés junto a dos artesanos de la feria. | D.I.

Cuna de artesanos

También remarcó que «el puerto de Ibiza y el barrio de la Marina han sido, históricamente, cuna de artistas, diseñadores y artesanos. Barrios que merecen ser puestos en valor y que, con citas como ‘Viu l’artesania’ pretendemos que sean escaparate de todo el trabajo artesanal y hecho a mano que hay en nuestra isla».

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Pimeef, Isabel Echávarri, recalcó la importancia de la nueva caseta, ya que «con esta novedad queremos crear un mercado mucho más interactivo en el que los visitantes puedan descubrir el tipo de trabajo que cada artesano realiza en su taller, con producciones pequeñas y cuidadas».

«En total serán 42 días de mercado en un punto céntrico y estratégico de la isla, que servirá de escaparate para que los artesanos de Ibiza puedan dar a conocer y vender sus productos y obras creados íntegramente a mano», concluyeron en el comunicado.