El segundo turno del mercado ‘Viu l’Artesania’ comenzó ayer con la incorporación de nuevos artesanos. Los puestos estarán hasta el próximo 16 de septiembre en el puerto de Ibiza, junto al monumento a la Gent de la Mar. En total, hay 26 casetas de artesanos que se organizan en dos turnos: el primero fue del 15 de julio al 15 de agosto, y un segundo turno, ahora, es del 16 de agosto al 16 de septiembre, con la incorporación de nuevos artesanos que ofrecen sus creaciones.

Tal y como explicó en la presentación del mercado Maria Fajarnés, consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, este mercado «pretende servir de escaparate para ayudar a paliar los efectos de la pandemia, que no ha permitido celebrar ferias como la Plaza de Arte o la Feria de sa Tardor y, en consecuencia, ha afectado muy negativamente a todos los artesanos de Ibiza». Además, con el fin de ayudar a los artesanos, el Consell de Ibiza bonifica el 100% de la cuota que deben pagar los expositores para participar en esta actividad.

Cada una de las paradas del mercado dispone de un código QR donde las personas que se paran ante los puestos pueden acceder a toda la información de los artesanos participantes, como son las páginas web, redes sociales y documentos que informan sobre su trabajo.

El mercado, coorganizado también con Fecoev, permanece abierto todos los días menos los miércoles, desde las siete y media de la tarde hasta las doce de la noche.