La campaña del Govern para fomentar la participación en el proyecto AINA, para impulsar la presencia del catalán en la tecnología, ha logrado triplicar el número de participantes.

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura recordó ayer que la plataforma del proyecto registró 4.500 cortes de voz en las primeras 24 horas de inicio de la campaña y que durante las semanas posteriores, la media de grabaciones diarias ha llegado 3.000 cortes, el doble que antes de la campaña.

Respuesta ciudadana

El Ejecutivo destacó la respuesta de la ciudadanía a la participación, formulada mediante una serie de vídeos, cuñas y gráficos con un tono informal y próximo: tan solo el primer día de la campaña los cortes grabados se triplicaron y pasaron de dos a seis horas.

El objetivo del proyecto AINA es sumar las voces y los acentos de las variedades que se hablan en diferentes territorios para poder generar un corpus de voz que tenga en cuenta toda la diversidad lingüística del catalán oral. Todo el mundo que quiera ceder su voz lo puede hacer en la página web www.projecteaina.cat.