Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografía en Ibiza: ‘El Principito’ se viste de Adlib en Sa Punta des Molí

El espacio cultural de Sant Antoni acoge una muestra con las imágenes del bloc ‘Érase una vez...Adlib’, creado por Ariadna Ferrer y Germán Guerrero

22

Exposición 'Érase una vez... Adlib'

El universo de la popular obra ‘El Principito’ y la moda ibicenca se dan la mano en la exposición ‘Érase una vez... Adlib’, que se inauguró ayer en el Espacio Cultural Sa Punta des Molí, en Sant Antoni. El punto de partida de esta muestra impulsada por Adlib Ibiza es el bloc del mismo nombre creado por Ariadna Ferrer y Germán Guerrero, diseñadores de K de Kose Kose, e inspirado en el libro más famoso del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

En el espacio cultural se exponen las doce fotografías que ilustran esta publicación, que recrean libremente escenas de ‘El Principito’ y van acompañadas de algunas de sus frases más célebres que reflejan valores que casan muy bien con la filosofía Adlib, como la pluralidad o la libertad. «Escogimos para este proyecto ‘El Principito’ porque es una historia que nos encanta y que llega tanto a mayores como a pequeños y porque muchas de su frases me iban al dedillo para explicar la idea que tengo yo de la moda ibicenca», explicó Ariadna Ferrer horas antes de la presentación oficial de ‘Érase una vez... Adlib’.

Las imágenes creadas por los diseñadores de K de Kose Kose, firma que está adherida a Adlib Ibiza, promueven el respeto a la diversidad y la inclusión. Lo hacen a través de sus protagonistas, que representan distintos colectivos, el LGTBI, las personas con diversidad funcional y la tercera edad, entre otros.

Imágenes de Ibiza

Los modelos, vestidos con complementos y ropa de los diseñadores que actualmente integran Adlib Ibiza, dan vida a algunos de los personajes más destacados del libro de Saint-Exupéry. Las imágenes están tomadas en distintos rincones de Ibiza, como ses Salines, ses Feixes, es Codolar, el Observatorio de Puig des Molins o el parque de la Paz.

«Recrear cada escena ha sido una aventura. Solo teníamos un mes para hacer las fotos y coincidió con noviembre del año pasado. Fue muy duro porque nos pilló todo el temporal y eso nos dificultó mucho la tarea», relata Ferrer.

Como señala la diseñadora, detrás de ‘Érase una vez... Adlib’, que se subtitula ‘El bloc de moda más solidario’, «hay una gran producción fotográfica y mucho trabajo de edición y maquetación».

La exposición no se limita a estas doce fotografías, también incluye algunas recreaciones con bodegones y prendas de Adlib Ibiza. «Me hubiera gustado mostrar el vestuario de todos los personajes, pero no había espacio suficiente así que al final hemos expuesto tres maniquíes, dos con los diseños del Principito y uno para el de la rosa, que han creado las alumnas de 1º y 2º de Modelismo de la Indumentaria de la Escola d’Art d’Eivissa», detalla.

La diseñadora destaca la importancia de un personaje como la rosa, que simboliza la moda ibicenca. «Adlib es esa flor a la que hemos dedicado 51 años y que hay que seguir cuidando», señala antes de mostrar su agradecimiento a todos los que han hecho posible este proyecto, entre ellos, María Fajarnés, consellera de Promoción Económica y Empresarial, e Irene Torres, directora insular de Comercio, Industria y Artesanía.

En la muestra también se puede contemplar el dibujo de Mireia Martín Maxim, la joven ganadora del concurso celebrado en mayo entre los alumnos de 1º y 2º de ESO de la isla con la moda ibicenca y la inclusión como temáticas. El resto de los trabajos participantes en el certamen se proyectan también en este espacio junto a las imágenes del making-of del proyecto creado por Ferrer y Guerrero.

‘Érase una vez... Adlib’ se puede visitar hasta el 30 de agosto de lunes a sábado de 18 a 21 horas y los miércoles y viernes de 10 a 13 horas. Los días 15, 23 y 24 de agosto la exposición permanecerá cerrada.

Compartir el artículo

stats