CS Art Gallery, en el Hotel Cala Saona de Formentera, acoge desdeayer por la tarde y hasta el próximo 31 de agosto la exposición de pinturas y esculturas de Antoni Camarasa (1957, Santa Linya, Lleida). En sus obras muestra su propia visión de la naturaleza, inspirado en sus vivencias.

El artista Antoni Camarasa.

Es la primera vez que el artista catalán expone sus obras en la menor de las Pitiusas. Las creaciones de Antoni Camarasa que pueden verse en la muestra son un reflejo de una sociedad y de unas costumbres con un tono desenfadado que reflejan su opción optimista del arte. A través del hierro y de otras materias, el artista conforma caricaturas de lo cotidiano. Además, a través de la pintura, Camarasa muestra un espíritu crítico pero positivo.

Mostrar una visión entre tierna y humorística de la naturaleza es uno de los objetivos del artista. Camarasa vivió en el campo hasta los dieciséis años, por lo que se inspira en sus propias vivencias personales. Los animales, por ejemplo, están pintados de una manera primitivista y muy sintética. A través de ellos trabaja la materia y el resultado es un trabajo espontáneo y riguroso de expresión.

En cuanto a influencias de otros artistas, Dabuffet es uno de los que más ha marcado a Camarasa. De él asume ciertas características formales. Además, su obra conecta con el trabajo de otros artistas actuales próximos a una expresión primitivista de lo contemporáneo.

Antoni Camarasa ha pasado por muchas galerías nacionales e internacionales como por ejemplo el Cercle de Belles Arts, en Lleida, la Galeria Antoni Pinyol, en Reus o el Espai Flouzat-Puig, en París.