Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Ribas presenta en Ibiza sus ‘Recetas ketomediterráneas’

En la presentación en Sa Nostra Sala (jueves 26, 20 horas) interviene el también nutricionista José Miguel Guasch

Marina Ribas, autora de ‘Recetas ketomediterráneas’, en su propio huerto. Vicent Marí

Hace un mes y medio Marina Ribas, nutricionista ibicenca conocida por su blog ‘Més que lletuga’, anunciaba ilusionadísima la publicación de su primer libro, ‘Recetas ketomediterráneas’, editado por Larousse. Un lanzamiento que se hacía en preventa y que colocaba el volumen entre los doce más vendidos en Amazon apenas 24 horas después y, al día siguiente, en el número cinco. El 12 de mayo estaba ya en las librerías y este jueves se presenta oficialmente en Sa Nostra Sala (20 horas). Además de Marina, en la presentación intervendrá el también nutricionista y experto en psiconeuroinmunología José Miguel Guasch.

En el libro, la nutricionista ibicenca se lleva la dieta keto a su terreno, a los productos típicos del Mediterráneo. Una forma de alimentación que adoptaron en su propia casa cuando a su marido, que es quien llevaba años animándola a escribir un libro de recetas, le detectaron diabetes. Ribas explica en qué consiste esta dieta: «Es baja en carbohidratos, que suponen entre un cinco y un diez por ciento de las kilocalorías diarias cuando, en una alimentación convencional, representan entre el 50 y el 55%. Las grasas, en cambio, suponen un 70%. Cuando lo escuchas piensas que es una locura. Pero cuando la ingesta de carbohidratos es baja, la fuente de energía en vez de los azúcares son lo que se conoce como cuerpos cetónicos, un subproducto de la degradación de esas grasas. Es decir, que el cuerpo, en vez de azúcares, quema grasa».

En el libro, la ibicenca incluye unas 80 rectas que preparan habitualmente en casa: albóndigas con salsa de almendras, calamares rellenos de sobrasada y hasta un roscón de Reyes cien por cien keto. Ella misma se ha encargado de escribirlo y de hacer las fotos, para lo que ha tenido que renovar su equipo.

Algunas de estas recetas ya las han cocinado algunos de sus lectores, que han compartido con Marina, a través de las redes sociales, imágenes del resultado, algo que a la ibicenca le ha hecho especial ilusión, igual que cuando le envían imágenes y vídeos de quienes están leyéndolo.

Aunque ‘Recetas ketomediterráneas’ es su primer libro, Marina Ribas confiesa que ya tiene en la cabeza varias ideas para otros volúmenes.

Compartir el artículo

stats