Extra día de la Mujer | Grupo Policlínica

Eiviestetic abre su nueva sección de Ginecología Regenerativa en Ibiza

«Es hora de que la mujer pueda tener a su alcance todos los medios para recuperar su bienestar íntimo y sexual, sin tabúes ni remordimientos», afirma la ginecóloga y sexóloga Marta Recio, responsable de la sección de Ginecología Regenerativa

La doctora Marta Recio, la ginecóloga y sexóloga responsable de esta nueva sección de Eiviestetic.

La doctora Marta Recio, la ginecóloga y sexóloga responsable de esta nueva sección de Eiviestetic. / GRUPO POLICLÍNICA

Redacción

La mujer de hoy es una mujer empoderada, que da cada vez más importancia a su sexualidad y su bienestar íntimo, demandando tratamientos que permiten mejorar su calidad de vida. En este contexto, la ginecología regenerativa nace con el objetivo de dar solución a diversos problemas relacionados con el bienestar íntimo femenino que previamente no la tenían. Eiviestetic, del Grupo Policlínica, estrena esta nueva sección para que las mujeres de Ibiza puedan someterse a los tratamientos más innovadores.

Eficacia de la ginecología regenerativa

La eficacia de la ginecología regenerativa se basa en la recuperación del tejido que ha sido dañado o que ha envejecido, para lo que se utilizan diferentes tipos de aparatología y tratamientos bioestimulantes. Gracias a ello se va a conseguir alcanzar un triple beneficio: regenerativo, estético y funcional.

«Son tratamientos regenerativos porque la bioestimulación permite que las células recuperen la salud que habían perdido; de esa forma también recuperan su funcionalidad en la sexualidad y la calidad de vida, además de dar un aspecto más armonioso y saludable al tejido, mejorando también así la estética», indica la doctora Marta Recio, ginecóloga y sexóloga de la sección de Cirugía Regenerativa de Eiviestetic.

Con aparatología como el láser vaginal CO2, la radiofrecuencia o la carboxiterapia, o infiltraciones bioestimulantes como el plasma rico en plaquetas o el ácido hialurónico es posible abordar múltiples problemas que afectan al bienestar íntimo de las mujeres. La atrofia o sequedad vaginal de la menopausia, la hiperlaxitud vaginal (sensación de vagina abierta) o los desgarros postparto, la dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales y la incontinencia de orina son algunos de ellos.

Láser vaginal C02 para mejorar la elasticidad y sensibilidad

El láser vaginal es una tecnología puntera que, mediante un efecto fototérmico, induce la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, y estimula la neoformación de vasos sanguíneos.

Tal como explica la especialista, con el láser vaginal «se mejora así la elasticidad, la hidratación y la sensibilidad del canal vaginal y de la vulva». Se realiza en la consulta de forma rápida e indolora. Suelen precisarse tres sesiones, que se espacian entre cuatro y seis semanas.

El láser mejora la elasticidad, hidratación y sensibilidad vaginal

Está indicado para el rejuvenecimiento vaginal, tensado vaginal postparto, incontinencia de orina, sequedad vaginal, candidiasis e infecciones urinarias recurrentes, Síndrome Genitourinario de la Menopausia, liquen escleroso atrófico y prolapso vaginal.

Radiofrecuencia para regenerar los tejidos

La radiofrecuencia es un tratamiento que, aplicado en la zona vaginal o vulvar, induce una estimulación de la actividad celular en los tejidos para que estos continúen o vuelvan a funcionar correctamente y de una forma más eficiente. Su ligero efecto térmico -calor agradable- proporciona un aporte de nutrientes y oxígeno, acelerando la reacción metabólica de nuestro organismo y favoreciendo de este modo la regeneración de los tejidos. Además, mejora la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor.

Se realiza en consulta de forma indolora. El número de sesiones dependerá de la patología a tratar, generalmente, unas tres sesiones espaciadas entre tres y cuatro semanas. La radiofrecuencia está especialmente indicada para dolor pélvico, dispareunia (dolor con las relaciones sexuales), rejuvenecimiento vaginal, hiperlaxitud vaginal, incontinencia de esfuerzo, síndrome genitourinario de la menopausia, tratamiento pre y postcirugía (labioplastia, cesárea, histerectomía), tratamientos de heridas y cicatrices (episiotomías, desgarros, cirugías), quemaduras, reafirmación de la piel de los labios menores y mayores, tratamiento del abdomen y los senos posparto (después de la lactancia).

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para reparar tejidos dañados

El plasma rico en plaquetas o PRP consiste en la extracción del suero de la sangre del propio paciente en el que se seleccionan las plaquetas en una concentración unas cinco veces superior a la habitual en sangre. «Las plaquetas poseen sustancias llamadas ‘factores de crecimiento’ que promueven la migración y división celular, estimulando la reparación de los tejidos dañados», detalla la doctora Recio.

El plasma rico en plaquetas permite estimular y reparar tejidos dañados.

El plasma rico en plaquetas permite estimular y reparar tejidos dañados. / Grupo Policlínica

Se realiza en la consulta de Eiviestetic bajo anestesia local. El número de sesiones varía según la patología, generalmente entre una y dos, y resulta especialmente eficaz frente a la pérdida de la sensibilidad genital, la atrofia vulvovaginal intensa o el liquen vulvar.

Ácido hialurónico para paliar los signos de envejecimiento vulvovaginal

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en nuestro cuerpo y que destaca por su propiedad de retener agua, por lo que nos permite mejorar la hidratación y firmeza de la piel y ayudar a paliar los signos de envejecimiento vulvovaginal.

Se realiza en consulta mediante inyecciones en la zona vulvar, labios mayores o monte de venus. Sus principales indicaciones son la sequedad vaginal y el dolor con las relaciones sexuales, sobre todo cuando el problema está en el vestíbulo o entrada a la vagina.

El equipo de Eiviestetic trabaja con aparatología de última generación

«El ácido hialurónico de alta densidad también puede usarse para dar volumen a los labios mayores de la vulva, ayudando a darle un aspecto rejuvenecido y armonizando», añade la ginecóloga de Grupo Policlínica.

Carboxiterapia para remodelar los tejidos

La carboxiterapia consiste en la administración de anhídrido carbónico (CO2) a través de punciones superficiales en la piel de la vulva y mucosa vaginal. Según señala la doctora de la sección de Ginecología Regenerativa de Eiviestetic, «tiene un efecto de oxigenación mediante el llamado Efecto Bohr que facilita el aporte de nutrientes a las células desde la sangre y favorece la remodelación y reparación de tejidos».

En la Sección de Ginecología Regenerativa se abordan diferentes problemas relacionados con el bienestar íntimo.

En la Sección de Ginecología Regenerativa se abordan diferentes problemas relacionados con el bienestar íntimo. / Grupo Policlínica

Se realiza en la consulta de forma ambulatoria, con anestesia local para disminuir el impacto de las punciones, precisándose entre 5 y 10 sesiones que se realizan de forma semanal. La carboxiterapia está especialmente dirigida a tratar la sequedad vulvar y vaginal, el Síndrome Genitourinario de la Menopausia, el liquen escleroso atrófico, las cicatrices de cesárea o los desgarros postparto.

Armonización vulvar

La vaginoplastia o perineoplastia son dos procedimientos quirúrgicos que buscan recuperar la anatomía y armonía natural de los genitales y pueden solucionar problemas como la hiperlaxitud vaginal (o sensación de vagina ‘abierta’), los desgarros postparto o el cierre vaginal inducido por la menopausia o tratamientos contra el cáncer. La técnica consiste en estrechar o ampliar el canal vaginal o el periné a través de la reparación y reubicación en la posición natural de los músculos, devolviéndoles su funcionalidad y anatomía.

De otro lado, la ninfoplastia o labioplastia consiste en la reducción quirúrgica de los labios menores vulvares en aquellas mujeres que tienen incomodidad debido al tamaño excesivo de estos o simplemente prefieren modelar su forma o simetría. Igualmente, la reducción del capuchón del clítoris puede precisar asociarse en algunos casos. Se realiza en el quirófano con anestesia y de forma ambulatoria con buena recuperación física y estética y sin alterar la sensibilidad genital.

Una nueva sección para ayudar a las pacientes a recuperar su bienestar íntimo

En definitiva, «la Sección de Ginecología Regenerativa ha sido creada para asesorar y tratar a las pacientes de forma integrativa en la recuperación de su bienestar íntimo para lo que antes no había solución» explica la doctora Recio.

La doctora Marta Recio es ginecóloga y sexóloga, especialista en suelo pélvico y Vocal de Ginecología de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa y Funcional (SEGERF).

Eiviestetic, la clínica de medicina estética de referencia en Ibiza

Eiviestetic, en la calle Abel Matutes Juan, 30, de Eivissa. | FOTOS: GRUPO POLICLÍNICA

Eiviestetic, en la calle Abel Matutes Juan, 30, de Ibiza. / Grupo Policlínica

Eiviestetic es la clínica de medicina estética de referencia en Ibiza que pertenece al Grupo Policlínica. Mediante un equipamiento de vanguardia y un equipo de profesionales con experiencia, Eiviestetic ofrece los tratamientos más innovadores para hombres y mujeres en Ibiza.

Eiviestetic

Más información: 971317144