La blefaroplastia ha sido uno de los tratamientos estéticos más demandados durante esta pandemia. El uso de las mascarillas ha hecho que le demos más importancia a la única parte del cuerpo que dejamos visible, al contorno de los ojos, a la mirada. Eiviestetic, la clínica de medicina estética de referencia en Ibiza, ofrece este y muchos otros innovadores tratamientos de medicina estética en la isla.

Este tratamiento consiste en la eliminación del exceso de piel tanto en los párpados superiores como los inferiores. El objetivo de la blefaroplastia es conseguir una mirada más abierta, más rejuvenecida, consecuencia de la eliminación de ese exceso de piel que rodea al ojo, así como de las bolsas del párpado inferior.

«Es una de las cirugías estéticas más demandadas de forma general, tanto por hombres como por mujeres, ya que cuando miramos a una persona, nos dirigimos directamente a la zona de los ojos», expresa el doctor Javier Fernández, de Eiviestetic.

El doctor Javier Fernández.

La blefaroplastia más demandada en esta clínica es la de párpados superiores. «El exceso de piel no solo afecta al aspecto estético, sino que también repercute de manera funcional en el movimiento de los párpados», añade el doctor. Unos párpados más pesados requieren más tensión muscular para mantenerlos elevados y que el exceso de piel no afecte al campo de visión.

Por su parte, la blefaroplastia inferior tiene un carácter estético, ya que la presencia de bolsas grasas en los párpados inferiores no afecta a la visión. Sin embargo, también es muy demandada porque «repercute en la apariencia y el aspecto físico, igualmente importantes hoy en día para nuestra interacción social», comenta el especialista.

Mejorar la estética rejuveneciendo la mirada

Muchos pacientes acuden a Eiviestetic para someterse a una blefaroplastia tras haber probado otras terapias no quirúrgicas sin resultados. El objetivo es mejorar ese aspecto de cansancio que provocan las bolsas grasas en el párpado inferior o el exceso de piel en el superior. «Quieren mejorar estéticamente, rejuveneciendo su mirada», explica el doctor Fernández, quien detalla que este exceso de piel puede darse en cualquier franja de edad, ya que se puede surgir por genética o por ser más propensos por su forma de vida.

Blefaroplastia con láser CO2 en Eiviestetic

Eiviestetic ofrece el blefaroplastia con láser CO2, una técnica que realiza un corte muy preciso, prácticamente sin sangrado, que requiere un postoperatorio que no precisa de ingreso hospitalario, con menos hematomas e inflamación, que permite una recuperación más rápida.

La clínica de medicina estética Eiviestetic, en Eivissa.

«Además, disponer del láser CO2 permite asociar en la misma intervención tratamientos en la superficie de la piel como el resurfacing, que ayudan a potenciar el efecto rejuvenecedor de la cirugía», detalla el doctor Fernández, quien considera este tratamiento adecuado para renovar la superficie de la piel, corregir defectos en la misma como arrugas finas, cicatrices, manchas solares o el simple deterioro de la piel.

Resultados de la blefaroplastia, en 2-4 semanas

Los resultados de la cirugía de blefaroplastia con láser CO2 se empiezan a percibir en 2-4 semanas, aunque la evolución continuará mejorando durante los siguientes tres o cuatro meses. «A partir de la primera semana, el paciente puede reincorporarse a su vida normal».

La blefaroplastia es solo uno de los muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial que realiza el equipo de medicina estética de Eiviestetic.

Teléfono: 971317144.

Más información: www.eiviestetic.com.