Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal tiempo condiciona el reflotamiento del pesquero hundido en Ibiza

El 'Charpat Segundo', que naufragó el pasado 19 de enero, se encuentra a 25 metros de profundidad

50

Imagen del ‘Charpat Segundo’. José Miguel L. Romero

El mal tiempo condiciona el reflotamiento del arrastrero ‘Charpat Segundo’, que se encuentra a 25 metros de profundidad tras naufragar el pasado 19 de enero. Según informaron este martes desde la Autoridad Portuaria, las labores para reflotar el pesquero están paralizadas hasta que mejoren las condiciones climatológicas. La zona del hundimiento sigue balizada a la espera de que se puedan iniciar los trabajos.

El ‘Charpat Segundo,’ de 19,2 metros de eslora, se hundió la noche del pasado miércoles poco antes de las 20 horas al salir del puerto de Ibiza cuando partía hacía Castellón para ser sometido a tareas de mantenimiento en los astilleros.

Lo hizo a causa de un choque contra las rocas del cabo de Punta Grossa, entre el faro de es Botafoc y s’Illa Grossa. Pocos minutos después, el barco se hundió con sus tres tripulantes, y fueron rescatados del agua por una semirrígida del ferri ‘Formentera Jet’, alertado por los gritos de testigos presenciales.

Inmediatamente fueron trasladados a tierra, donde los servicios de emergencias del SAMU comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos al patrón del arrastrero, Vicent Ramón, ibicenco de 56 años de edad. Finalmente, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, comunicaron desde Capitanía Marítima.

Los otros dos tripulantes del pesquero, un varón de 37 años de nacionalidad española y otro de 45 años de origen marroquí, fueron trasladados al Hospital Can Misses con síntomas de hipotermia, pero ambos fueron dados de alta a las pocas horas, indicaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Hasta el puerto se desplazaron dos ambulancias del 061, dotaciones de Salvamento Marítimo, la Policía Local de Ibiza, Guardia Civil y servicio forense.

Por el momento se desconoce el motivo que llevó al pesquero a desviarse en su navegación hasta chocar con las rocas de la zona de Punta Grossa. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que permanece abierta.

Compartir el artículo

stats