Ibiza y Formentera han registrado, en la última jornada, menos de 500 nuevos contagios de coronavirus, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud en su visor covid. En las últimas 24 horas los laboratorios han confirmado un total de 478 positivos: 451 en Ibiza y 27 en Formentera. Se trata de la primera vez, desde el lunes (aunque al ser festivo el domingo el lunes los datos siempre son más reducidos), en el que esta cifra se sitúa por debajo del medio millar. De hecho, el martes y el miércoles se rebasaron los 600 contagios diarios y el jueves se superaron los 700.

Cuatro de cada diez de los contagios detectados en Ibiza corresponden al municipio de Vila (176), al que sigue en número de positivos diarios Santa Eulària (102). En Sant Josep se han notificado 88, otros 77 en Sant Antoni y apenas ocho en Sant Joan.

Estos 478 positivos hacen que el número de contagios activos en las Pitiusas aumente hasta los 7.563, un 6,3% de los que se registraban ayer y un nuevo récord.

El número de hospitalizados también ha aumentado, en un paciente. Ahora mismo hay 49 enfermos de covid ingresados cuando ayer se registraban 48. EL incremento se concentra entre los más graves, los que están en unidades de críticos. En esta situación se encuentran siete afectados de las Pitiusas: seis en centros hospitalarios de Ibiza y uno en Son Espases, a donde fue trasladado hace varias semanas.