Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 6.000 pruebas de covid a través de la app de autorrastreo en Ibiza y Formentera

Las pruebas las hace personal cedido por Cruz Roja en las Urgencias del viejo Can Misses

Imagen de archivo de las antiguas Urgencias.

Salud ha realizado más de 6.000 pruebas de coronavirus a través de la app de autorrastreo, según detalló ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En concreto, se han realizado un total de 6.208, de las que 5.885 son de Ibiza y otras 323 de Formentera. Todas ellas desde que se puso en marcha esta herramienta, el pasado cinco de enero.

«Está funcionando muy bien en su objetivo, que era descargar a la Atención Primaria», destacaron desde la gerencia del Área de Salud pitiusa. Estas más de 6.000 personas indicaron a través de la web de BitCita que tenían síntomas compatibles con el coronavirus o que habían estado en contacto con una persona positiva y reservaron cita para hacerse un test de antígenos. Éstos se están realizando en el Hospital de Formentera y, en el caso de Ibiza, en las antiguas Urgencias del viejo Can Misses (donde el pasado verano se hacían los test a los recién aterrizados todos los días de la semana de 9 a 14 horas y de 16 a 19.

Desde el área sanitaria destacan que en el hospital de Ibiza hay tres líneas de pruebas tanto en horario de mañana como de tarde. Están atendidas por personal cedido por Cruz Roja y tienen capacidad para realizar 600 pruebas de antígenos diarias.

La web hace una serie de preguntas para comprobar que es necesario hacer una prueba y, en ese caso, solicita los datos de la persona antes de citarla. En el caso de los contactos estrechos, la página informa de que se están priorizando las pruebas entre las personas vulnerables y da unas indicaciones que deben seguir para evitar contagiar.

Compartir el artículo

stats