Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

El concurso para eliminar la microalga de Cala Llonga queda desierto y se aumentará el presupuesto de la licitación

Ninguna empresa se ha interesado por el proyecto ante el encarecimiento de los materiales de construcción, según el Ayuntamiento de Santa Eulària

Imagen de archivo de Cala Llonga. | V.MARÍ

El proyecto para instalar un sistema de recirculación de agua marina para eliminar la microalga de Cala Llonga ha quedado desierto, por lo que el Ayuntamiento de Santa Eulària lo sacará de nuevo a concurso con una revisión al alza del presupuesto. No obstante, el Consistorio, apuntó ayer que esta actuación podrá estar en funcionamiento para este verano.

El proyecto debía adjudicarse el pasado 27 de diciembre, pero ninguna empresa se presentó a la licitación, que tenía un presupuesto base de 269.402 euros. El Ayuntamiento explicó que, posteriormente, se reunió con ingenieros y empresas y llegó a la conclusión de que esta falta de interés obedece al encarecimiento de los materiales de obra, que provocó que el presupuesto inicial quedara corto. En estos momentos, se están revisando los precios para actualizar los costes estimados.

El sistema de bombeo submarino para remover el agua que implantará Santa Eulària, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, es el mismo que ya se usa desde hace añosen Cala Vedella o Portinatx para eliminar las manchas verdes provocadas por la microalga.

Compartir el artículo

stats