Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘El secreto de Ibosim’ se preestrena en Ibiza tres años después del rodaje

La película de Miguel Ángel Tobías se proyectará en Can Ventosa el próximo 22 de diciembre en dos sesiones y con una aportación para Cruz Roja

Una de las presentaciones de la película ‘El secreto de Ibosim’ en Ibiza en 2018.

Tres años después de su rodaje en Ibiza, en el otoño de 2018 e inicios de 2019, la película ‘El secreto de Ibosim’ verá por fin la luz el próximo miércoles 22 de diciembre. Será en un preestreno en Can Ventosa en doble sesión a las 18 y 20.30 horas y con un guiño solidario, ya que la reserva de entrada cuesta dos euros y se pueden aportar cinco más para Cruz Roja.

«Llega la Navidad y desde la productora Acca Media queremos poner nuestro granito de arena para unas fiestas con acento cultural que pongan luz y paz a estas entrañables fechas. Dentro del calendario de eventos de 2021 del Ayuntamiento de Eivissa y apoyando a Cruz Roja, una organización que realiza un gran trabajo social», señalaron ayer desde la productora a través de una nota.

Un momento del rodaje en Las Dalias. | SERGIO G. CAÑIZARES

El reparto

La película, dirigida por Miguel Ángel Tobías, reúne a un elenco de actores de la talla de Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Micky Molina, Xènia Tostado, Ana Vide, Bárbara Hermosilla, Miriam Díaz Aroca y Grecia Castta, entre otros.

La película es, en palabras de su director: «Una metáfora sobre cómo el ser humano, al sobreexplotar el planeta con su ambición, se destruye a sí mismo». ‘El secreto de Ibosim’ está rodada íntegramente en Eivissa y narra la historia de Manuel, un poderoso hombre de negocios que, tras descubrir que bajo el subsuelo de la isla hay un mineral precioso, está dispuesto a destruirla cegado por su codicia. «Pero la isla, un ente vivo, de una forma mágica arruinará a Manuel, impidiéndole seguir con su plan. Al verse arruinado, siente que su vida ya no tiene sentido e intentará suicidarse, arrojándose al mar. De nuevo, de forma misteriosa y mágicamente, la isla intervendrá evitando su muerte, y le dará una segunda oportunidad, para que reaprenda los valores que un día tuvo y que el dinero y el poder, le hicieron olvidar», señala la sinopsis de la cinta.

La película, que fue vendida en su momento como la primera ecosostenible, fue rodada en diferentes puntos de Eivissa y contó con una subvención de 20.000 euros del Consell Insular para promocionar la moda Adlib. Su principal apoyo en las instituciones fue la entonces vicepresidenta segunda y consellera de Comercio Marta Díaz. Dos años después del rodaje pasó por algunos festivales, pero no se ha llegado a estrenar comercialmente. Algunos de los participantes ibicencos han mostrado en varias ocasiones su malestar porque no habían vuelto a saber nada de la productora.

Compartir el artículo

stats