El ambiente entre los veinos y propietarios del Club Punta Arabí con los okupas que aún quedan dentro del complejo es cada vez más tensa y ejemplo de ello es la situación que se vivió ayer en torno a las 20 horas en la puerta del hippy market de Santa Eulària.

Un vídeo de poco más de tres minutos subido a las redes sociales de la empresa Desokupa (contratada para echar a los okupas del complejo) muestra cómo un nutrido grupo de vecinos y propietarios y una decena de personas se enfrentan en la calle y, en algún momento, parece que la situación está a punto de llegar a las manos.

Una de las personas que sale en el vídeo asegura que no son okupas y que simplemente habían ido allí a llevar agua, alimentos y medicinas porque les habían dicho que hay niños y que había algunos enfermos y necesitaban ayuda: "Fuimos solo a ayudar y nos confundieron con okupas, pero ni lo somos ni vivimos allí", asegura esta persona, que reconoce que entraron en el recinto por la parte posterior. Afirma también que llamaron a la Policía Local para que les ayudara a salir del recinto.

Mientras estas personas les gritan "fascistas" a los vecinos, éstos al unísino, les gritan "fuera, fuera".

Al parecer dentro del complejo quedan menos de 60 okupas y otros 190 se han marchado. El portavoz de los vecinos que viven en casas particulares dentro de este complejo, Nacho Sánchez, destacó ayer que la situación dentro de las instalaciones ha ido recuperando la tranquilidad con el despliegue para restringir el acceso. "Sigue habiendo bastantes okupas por aquí, pero ya no hay el descontrol de antes", señaló.