"Ojalá que haya caído en el barrio y si ha servido para arreglar algo, mejor" ha expresado esta mañana entusiasmado Víctor Torres, uno de los dueños, junto a Joan de la Osa, de la Administración de Lotería de la calle Bartomeu de Roselló 16 en Ibiza, y que vendió el boleto que anoche ganó un millón y medio de euros en la Primitiva.

Torres se ha mostrado muy contento de entregar este premio en su administración, que le ha hecho hoy levantarse de la cama con "una alegría especial" y considera que es el "fruto de haber trabajado mucho durante los tres años de vida que tiene la administración".

También ha destacado que, dentro de las dificultades que tiene conseguir una licencia del Estado, lo consideran también para ellos "un premio" y ha asegurado que seguirán trabajando con ilusión pero que hoy tomarán "unas cervecitas con mucha alegría", ha concluido entre risas, aunque todavía no saben a quién le ha tocado el premio.

La combinación ganadora de ayer fue para los números 22-12-27-15-28-43, complementario el 23, reintegro el 5 y Joker 2093268. La recaudación del sorteo ascendió a 12.462.102 euros.

El boleto sellado en Ibiza ha conseguido seis aciertos y está premiado con 1.448.973,56 euros.

En el sorteo de la Primitiva no hubo boletos acertantes de categoría especial (seis aciertos más reintegro), por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo, un único acertante de primera categoría con categoría especial podría ganar 22 millones y medio de euros.

Otros premios

El despacho de Lotería de la avenida Bartomeu de Roselló ya dio, el pasado mes de junio, un premio de segunda categoría, esa vez de la Bonoloto. En este caso hubo dos acertantes, en Ciutadella y en Eivissa, y el premio era de 82.456,83 euros.

El pasado mes de agosto, la suerte ya sonrió a la isla cuando la vendedora de la ONCE Antonia Pilar Torres repartió un millón de euros en Sant Antoni con el premio de segunda categoría del sorteo Extra de Verano, del que vendió diez cupones.

A la villa de Portmany también fue a recaer otro premio millonario en septiembre de 2019. Entonces, un único acertante de sexta categoría se llevó 1.224.583,88 euros con un boleto de la Bonoloto que había validado en la Administración de loterías nº1 de la localidad.

Te puede interesar:

No es la primera vez que la Lotería Primitiva deja un premio tan importante en la isla como el de ayer. En noviembre de 2009, en la Administración número 1 de Sant Antoni, se selló un boleto de la Primitiva premiado con 1.443.278 euros, pero nunca llegó a saberse quién fue el millonario ganador.

La clave

PRÓXIMO SORTEO

En el sorteo de la Primitiva no hubo boletos acertantes de categoría especial

Un único acertante de primera categoría con categoría especial podrá ganar hasta 22 millones y medio de euros.