Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

La voz de Woody Allen, en la piel del escritor ibicenco Joan Castelló

Joan Pera, que desde hace décadas dobla al director y actor americano, interpretará al autor pitiuso en el largometraje ‘Es gegant des Vedrà i altres rondaies’, dirigido por Héctor Escandell y producido por Pauxa Films

El actor catalán Joan Pera.

El actor Joan Pera, que lleva décadas doblando en España a Woody Allen, tendrá que transformar su inconfundible voz y darle acento ibicenco para interpretar al escritor Joan Castelló Guasch en ‘Es gegant des Vedrà i altres rondaies’, el último largometraje de Héctor Escandell. Precisamente el pasado lunes, 8 de noviembre, a pesar del mal tiempo, dio comienzo el rodaje de este trabajo producido por Pauxa Films, en el que se recrean tres relatos populares del autor ibicenco y una cuarta historia protagonizada por el propio Castelló Guasch.

Imagen del rodaje del último largometraje de Héctor Escandell. Pauxa Films

La voz de Joan Pera, que tiene una larga trayectoria como intérprete, sobre todo en el teatro, y que ha sido dirigido por destacados directores, entre ellos el propio Woody Allen, que le dio un pequeño papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’, será la narradora de las rondaies. Además, Pera actuará en el filme, que cuenta con el apoyo, entre otros, del Consell, del ICIB y de los ayuntamientos de la isla.

Compartir el artículo

stats