Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funcionarios

Baleares subirá un 2% el sueldo de los empleados públicos

La medida beneficiará a los 44.000 funcionarios de las Islas

El Govern ha acordado hoy con los sindicatos UGT, CCOO, Simebal, FSES y CSIF una subida del 2% para los trabajadores públicos de Baleares de cara al 2022. Han detallado que la medida será incorporada a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del próximo año. Esta medida beneficiará a los 44.000 empleados de Baleares, en sus retribuciones básicas y en las complementarias. De esta forma, los empleados públicos de sanidad, educación y servicios generales podrán «avanzar de esta manera en la mejora de las condiciones laborales del funcionariado» y en «la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía», según destacan desde el Govern. Con este aumento, los trabajadores públicos de Baleares habrán visto mejorado su sueldo un 10,7 por ciento desde 2015. Además, la medida incluye el retorno de la paga extra de 2012 y el pago del 100% de la carrera profesional a los trabajadores de salud y servicios generales, que ha supuesto un incremento medio del cinco por ciento de los salarios. Desde el Govern recuerdan que el pasado mes de mayo se acordó un incremento del 0,9 por ciento de las retribuciones básicas del personal al servicio del sector público. Esto es, para los sueldos y los trienios, con efectos a partir del 1 de enero de 2021. Respecto al aumento del dos por ciento, congelado en 2020 en los sueldos de los empleados públicos, se acordó también que pudiera ser recuperado en enero de 2023. El acuerdo ha tenido el voto en contra de STEI Intersindical y se ha alcanzado en el marco de la Mesa del Empleado Público, a la que ha asistido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la directora general de Función Pública, Carmen Palomino; la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro; y el director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey. Por parte de los sindicatos, han asistido varios representantes de UGT, CCOO, Simebal, FSES, CSIF y STEI Intersindical.

El Govern ha acordado hoy con los sindicatos UGT, CCOO, Simebal, FSES y CSIF una subida del 2% para los trabajadores públicos de Baleares de cara al 2022. Han detallado que la medida será incorporada a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del próximo año.

Esta medida beneficiará a los 44.000 empleados de Baleares, en sus retribuciones básicas y en las complementarias.

De esta forma, los empleados públicos de sanidad, educación y servicios generales podrán «avanzar de esta manera en la mejora de las condiciones laborales del funcionariado» y en «la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía», según destacan desde el Govern.

Con este aumento, los trabajadores públicos de Baleares habrán visto mejorado su sueldo un 10,7 por ciento desde 2015. Además, la medida incluye el retorno de la paga extra de 2012 y el pago del 100% de la carrera profesional a los trabajadores de salud y servicios generales, que ha supuesto un incremento medio del cinco por ciento de los salarios.

Desde el Govern recuerdan que el pasado mes de mayo se acordó un incremento del 0,9 por ciento de las retribuciones básicas del personal al servicio del sector público. Esto es, para los sueldos y los trienios, con efectos a partir del 1 de enero de 2021.

Respecto al aumento del dos por ciento, congelado en 2020 en los sueldos de los empleados públicos, se acordó también que pudiera ser recuperado en enero de 2023.

El acuerdo ha tenido el voto en contra de STEI Intersindical y se ha alcanzado en el marco de la Mesa del Empleado Público, a la que ha asistido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la directora general de Función Pública, Carmen Palomino; la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro; y el director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey. Por parte de los sindicatos, han asistido varios representantes de UGT, CCOO, Simebal, FSES, CSIF y STEI Intersindical.

Compartir el artículo

stats