Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza y fantasía con el espectáculo ‘Blowing’ en las Pitiusas

La obra de danza familiar se representa el sábado en Formentera y el domingo en Santa Eulària

Un momento del espectáculo ‘Blowing’. | MUCAB

La compañía Múcab Dans trae este fin de semana a las Pitiusas ‘Blowing’, «un espectáculo visual, poético e innovador que hará volar al espectador en un mundo de fantasía», según señalan en una nota. Será el sábado 23 y el domingo 24, en la Sala de Cultura (Cine) de Formentera y el auditorio del Palacio de Congresos de Ibiza.

Descubrir adónde van a parar los millones y millones de deseos de las personas, grandes y pequeñas, de todo el mundo, y quién los hace posible es la idea de ‘Blowing’, una creación que utiliza la danza, la música en directo y la tecnología multimedia para sumergir al público en universos fantásticos y fascinantes.

Una propuesta donde los espectadores vivirán el viaje de una pequeña espora para cumplir una misión: hacer realidad un deseo muy especial. Un viaje poético con situaciones cómicas y absurdas, que Múcab Dans usa para acercar la danza a los más pequeños de la familia. Trabajando el entorno multimedia como elemento escenográfico interactivo, el espectáculo toma una nueva dimensión, en que la dramaturgia y la coreografía están plenamente integradas.

‘Blowing’, recomendada para todos los públicos, está dirigida por el coreógrafo Toni Mira (Premio Nacional de Danza 2010), referente de la creación contemporánea. El espectáculo se podrá ver en Formentera sábado 23 de octubre a las 18 horas en la Sala de Cultura (cine). Las entradas tienen un precio de 4 euros y están a la venta en www.entradesformentera.cat. En Santa Eularià se podrá ver el domingo 24 de octubre a las 18 horas en el auditorio del Palacio de Congresos. El precio será de 10 euros online y de 12 euros en taquilla.

La compañía

Múcab Dans es una compañía de danza que nace entre Barcelona y Girona con la idea de crear espectáculos pluridisciplinares, mezclando las artes escénicas y visuales, para encontrar un lenguaje propio en sus trabajos con el objetivo de hacer llegar al público general el lenguaje del movimiento.

‘Blowing’ llega a las Pitiusas gracias al Programa Platea del Ministerio de Cultura, que permite la programación de propuestas de compañías profesionales de todo el país con un coste reducido y siempre con contenidos de calidad y sumamente atractivos para el público. También forma parte del programa de teatro ‘L’Illa a escena’ del Consell de Formentera. Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Compartir el artículo

stats