La Policía Local de Sant Antoni junto con los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del cuerpo policial, levantaron este sábado un asentamiento ilegal ubicado concretamente en la calle Pau Casals, del término municipal de Sant Antoni, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento. La actuación se llevó a cabo tras recibir información ciudadana y realizar la localización del campamento.

Dos patrullas se personaron en la zona y denunciaron a dos personas, a las que informaron de que las ordenanzas municipales no permiten acampar en el lugar, ya que hay un alto riesgo de incendio al ser una zona boscosa.

También se trasladó hasta el asentamiento el servicio de limpieza municipal, UTE Portmany, que contó con un equipo de ocho operarios y tres camiones para retirar los más de 1.500 kilos de residuos que las personas que habitaban el lugar habían acumulado entre "cocina, colchones, somiers, muebles, bicicletas, neumáticos o electrodomésticos", aseguran desde el Consistorio.

Agentes de la Policía Local y de la UMA "realizan actuaciones de forma preventiva para la localización de puntos ilegales en zonas boscosas, como las de sa Talaia, que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales", declaran fuentes municipales.

La Policía Local ha agradecido en el comunicado remitido por el Ayuntamiento la colaboración ciudadana a la hora de dar aviso cuando se detecten situaciones irregulares.