El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la Agencia de Desarrollo Local, incorporará a finales de octubre a siete personas desempleadas por un periodo de seis meses gracias a la convocatoria del programa SOIB Reactiva 2021 del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Las plazas que cubrirán estas personas corresponden a dos auxiliares administrativos de la Línea 1, dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años; a dos operarios de servicios múltiples dentro de la Línea 2, para desempleados de 30 años o más parados de larga duración; y a tres ordenanzas de la Línea 3, destinada al resto de desempleados de 30 años o más.

El consistorio josepí también informó ayer de que durante este próximo trimestre se pondrán en marcha dos programas mixtos que darán la oportunidad de recibir formación y trabajar al mismo tiempo a diez personas desempleadas menores de 30 años y diez personas desocupadas mayores de 30 años a través de los programas mixtos SOIB Empleo y Formación.

El programa mixto relacionado con la Línea 1, dirigida a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, formará a los participantes en actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería. Además, los participantes recibirán clases de inglés (nivel A1) y de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades. Además, los participantes obtendrán el carné de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico.

Dentro de la Línea 2, orientada a personas desempleadas de 30 años o más, se formará a los participantes fundamentalmente en el campo de la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.