Los Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado jueves a una mujer y un hombre españoles, de 45 y 38 años de edad respectivamente, "como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento", según cuenta una nota de la Policía. Los investigadores les atribuyen otros seis robos similares.

Como indica el comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 23 del mes en curso, momento en el que informaron a los agentes que se estaba produciendo un robo en un establecimiento. "Los agentes comprobaron los hechos y procedieron a dar varias batidas por la zona, consiguiendo detener a los presuntos autores, los cuales portaban objetos sustraídos del interior del establecimiento entre sus pertenencias, en el momento de la detención", señala la nota.

La Policía realizó entrada y registro en el domicilio de los detenidos, donde se encontró diversas cajas fuertes, documentación de otras personas y establecimientos, así como diversos objetos de sustracciones anteriores. Además, la nota señala que "a ambos detenidos les constan antecedentes policiales".

Los detenidos accedían a los establecimientos rompiendo escaparates y forzando cerraduras, por lo que dichos robos han generado un gran perjuicio por los objetos sustraídos y por los destrozos causados.

En el trascurso de la investigación se han podido esclarecer siete robos con fuerza en establecimientos, llevados a cabo por los dos detenidos, así como un hurto y una estafa, llevado a cabo por la detenida.