Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

El doble de sonrisas que curan en el Hospital de Ibiza

Las payasas de Sonrisa Médica pasan a acompañar a los pacientes de Can Misses dos días

Las payasas de Sonrisa Médica con los niños del hospital. ASEF

Can Misses sigue humanizando la atención en las unidades que trabajan con niños, con la ampliación de días en los que actúan las payasas de Sonrisa Médica y también los servicios.

Tras tres años visitando a pacientes en el Hospital Can Misses, las payasas de Sonrisa Médica acudirán un segundo día a la semana para ampliar el número de unidades de atención en las que están presentes. La dirección de Enfermería del Hospital Can Misses, siempre enfocada a ofrecer la mejor calidad asistencial, y con especial atención a la humanización del entorno hospitalario, ha recogido la necesidad de ampliar la presencia de Sonrisa Médica y los efectos terapéuticos de su acompañamiento. Este verano, organizó reuniones de trabajo de Sonrisa Médica con todas las supervisoras de enfermería pediátrica de Planta, Quirófano, Radiología y Psiquiatría para renovar los itinerarios de las payasas, según detalló ayer el Área de Salud pitiusa a través de una nota.

Las payasas de Sonrisa Médica con los niños del hospital. ASEF

De esta forma, se han reestructurado los programas y se han ampliado las visitas a dos días por semana «para optimizar las actuaciones y llegar a más familias en el momento y lugar apropiados. Gracias a este trabajo de reorganización, a partir de este mes de septiembre, todos los usuarios y personal asistencial podrán contar con la presencia de las payasas todos los lunes y martes y esperan poder duplicar el número de beneficiarios de sus contagiosas sonrisas», según la nota.

Las payasas de Sonrisa Médica con los niños del hospital. ASEF

Las payasas visitarán a todos los niños y niñas de las anteriores unidades de atención (Extracciones, Consultas Externas, Urgencias, Rehabilitación, Maternidad, Traumatología, Hemodiálisis, Hospital de Día, unidad de especialidades médicas y, por supuesto, la planta de hospitalización pediátrica) y ahora también amplían su presencia a un programa regular de acompañamiento en Quirófano y Radiología, todos los días reservados para intervenciones pediátricas. En las próximas semanas se iniciará también la actividad en la Unidad de Psiquiatría.

Sonrisa Médica sigue ofreciendo sus programas de visitas virtuales en su canal de Youtube

decoration

Visitas virtuales

Además, Sonrisa Médica sigue ofreciendo sus programas de visitas virtuales ‘Clownsultas externas’ y ‘Cápsulas clownéticas’ en su canal de Youtube, financiados por las conselleries de Salud y Servicios Sociales, el Consell de Ibiza, socios y una red empresarial.

Todos los artistas de Sonrisa Médica son profesionales de las artes escénicas y cuentan con múltiples recursos artísticos para adaptar su actuación a cada situación. Además, reciben formación psicológica y formación sanitaria básica para poder llevar a la práctica los protocolos de protección y seguridad necesarios, así como conocer el vocabulario y las principales intervenciones en las que colaboran con frecuencia a demanda del personal sanitario.

Compartir el artículo

stats