Los contagios activos de coronavirus en Ibiza y Formentera se sitúan ya por debajo de los 400, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud. Una situación que no se producía desde el pasado 8 de julio, es decir, hace más de dos meses. En estos momentos hay 377 personas con un contagio confirmado de coronavirus en las Pitiusas, después de una jornada en la que se ha registrado una caída del 8,93%.

En las últimas 24 horas apenas se han detectado cinco positivos en covid, todos ellos en Ibiza, la cifra más baja desde el pasado domingo (obviando el lunes, ya que el día anterior únicamente se realizan pruebas urgentes). En esas mismas 24 horas los médicos dieron alrededor de 40 altas.

El número de afectados por el coronavirus que necesitan atención hospitalaria, en cambio, registró un aumento. Importante. Algo que no se producía desde hace semanas. Hoy hay cuatro ingresados más por covid. De los 19 que se contabilizaban ayer a los 23 de hoy. El incremento se ha producido tanto entre los pacientes que están en planta, que son 16 (tres más) como en los que se encuentran más graves, en unidades de críticos, que son siete (uno más). Hay que recordar, además, que durante el fin de semana la conselleria balear de Salud no informa sobre los fallecimientos que puedan producirse.

En sus casas, en estado leve o asintomático y control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran 354 personas en las Pitiusas: 345 en Ibiza y 9 en Formentera.