El grupo municipal PSOE-Reinicia denunció ayer en un comunicado que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha preparado «a dedo» los nuevos procesos selectivos en la plantilla de la Policía Local.

Según el portavoz socialista, Simón Planells, el Consistorio está «incumpliendo la ley» en los procesos para seleccionar un agente para la unidad de medio ambiente de la Policía Local, otro para la unidad de proximidad, dos para la unidad de violencia de género y otra plaza para cubrir la jefatura de tarde.

Todas estas convocatorias, que han sido enviadas a la plantilla entre los días 24 de marzo y 4 de mayo de este año, se cubren mediante el proceso de libre designación, según denuncian los socialistas.

Se trata de un «sistema de provisión que no cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Baleares», advierte el grupo municipal del PSOE-Reinicia, que acusa al Ayuntamiento de actuar con «poca transparencia».

Casos excepcionales

«La libre designación es un sistema carente de toda transparencia para la provisión de puestos de trabajo y solo está prevista para casos excepcionales», apunta la oposición socialista.

Así, el grupo municipal PSOE-Reinicia achaca al Ayuntamiento de Sant Antoni un incumplimiento del «Estatuto Básico del empleado público, creando un agravio comparativo entre los agentes del cuerpo al no considerar la igualdad de oportunidad, mérito y capacidad», concluye el comunicado.