Ibiza y Formentera cuentan en estos momentos con 1.854 casos activos de coronavirus, según los últimos datos de la pandemia de la conselleria balear de Salud, publicados este mediodía. Esto suponen 109 contagiados menos que ayer, una caída del 5,55% en apenas un día. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que los laboratorios de las Pitiusas, tanto los privados como el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado 14 nuevos casos de covid, todos ellos en Ibiza. Hay que destacar que esto son cinco menos, incluso, que los positivos detectados en Menorca, con menos población, en la última jornada. Se trata, además, de la cifra más reducida de positivos en 24 horas desde el 16 de julio, hace prácticamente cinco semanas. No se alcanzaba un número tan pequeño de casos activos de covid en las Pitiusas desde hace exactamente un mes.

El número de hospitalizados se mantiene casi igual que ayer. Hay un total de 66 pacientes covid de las Pitiusas ingresados, uno más que hace 24 horas, según la conselleria. De ellos, 50 se encuentran en planta mientras que otros 16 permanecen en unidades de críticos, tres de ellos en hospitales de Mallorca. Las cifras de hospitalización, sin embargo, hay que ponerlas en cuarentena, ya que durante el fin de semana la conselleria balear de Salud no informa de los posibles fallecimientos que se puedan haber producido.

A estos 66 ingresados hay que sumar los 1.788 contagiados que están aislados en sus casas, ya que se encuentran en estado leve o, incluso, asintomático: 1.708 en Ibiza y 80 en Formentera.