La Policía Local de Ibiza ha desalojado esta madrugada a 192 personas que se encontraban bailando en el interior de un local de la zona de es Gorg, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Además de incumplir las medidas establecidas en la normativa para hacer frente al covid, el establecimiento también "vulneraba el aforo máximo permitido actualmente", aseguran, por lo que se enfrenta a una multa de hasta 600.000 euros al considerarse estas infracciones "muy graves".

El local contaba con una licencia de café concierto, pero la actual normativa de ocio nocturno, aunque permite la apertura de estos locales, así como los bares de copas, prohíbe que los clientes bailen, debiendo permanecer sentados en sus mesas en todo momento.

Así lo remarcan desde la Policía Local, informan desde el Consistorio, y recuerdan también que en estos locales el número de personas máximo por mesas es de cuatro en interiores y ocho en exteriores, los camareros tienen que llevar mascarilla en todo momento y los clientes sólo pueden quitársela para comer o beber. Además, el aforo en el interior continúa limitado al 50% de la capacidad máxima del local.