El Consell de Ibiza firmará este martes por la tarde dos convenios con cada ayuntamiento de la isla por un total de 4.674.865 euros, para contribuir a los gastos por la pandemia, ha informado la institución insular en un comunicado.

La firma de los acuerdos persigue dos objetivos: rebajar los recibos de basuras hasta un 30 % y ayudar a mantener los cuerpos de Protección Civil, que en el último año han realizado un "esfuerzo muy grande" para responder a las necesidades de la población a causa de la pandemia.

El primer convenio persigue reducir los costes extraordinarios de la entrada en funcionamiento del área ambiental de Ca na Putxa así como de las limpiezas que los ayuntamientos han tenido que hacer en el contexto de la covid-19.

Esta aportación, que ascenderá a 4,4 millones de euros, permitirá a los consistorios rebajar entre un 20 % y un 30 % el recibo de basuras a los vecinos.

Por su parte, las ayudas para el funcionamiento de los grupos de Protección Civil sumarán 220.000 euros.

La firma tendrá lugar en el aula ambiental del área ambiental de Ca na Putxa, donde el Consell presentará también las soluciones preventivas en las que está trabajando con motivo de los incendios de los últimos meses en el vertedero insular.