Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El Imserso prevé ofrecer estancias en ocho hoteles de Ibiza en temporada baja

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos impugnará los pliegos del nuevo concurso porque perjudican a los establecimientos de tres estrellas

Un grupo de Turistas del Imserso en el hotel Es Pla en febrero de 2020. | V.MARÍ

La nueva campaña de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) prevé ofrecer alojamientos en ocho hoteles de Ibiza de cara a su próxima temporada, que se desarrollará desde el próximo mes de octubre hasta junio del año que viene. Este viernes finaliza el plazo de solicitudes para las personas que se inscriben por primera vez en este programa turístico para pensionistas, mientras que las que ya han participado en anteriores ocasiones recibirán las notificaciones para pedir plaza a partir del mes de septiembre.

En su oferta para viajar a Ibiza, el Imserso anuncia como hoteles disponibles el Tres Torres, Coral Beach, La Cala, Panorama, Ereso y Miami en la zona de Santa Eulària, además del Bergantín, Sol Pinet Playa y Es Pla en la bahía de Portmany.

No obstante, el gerente de la Federación Empresarial hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Manuel Sendino, precisó que la apertura final del total de estos ocho hoteles durante la próxima temporada baja dependerá de «la dimensión final que tenga el programa» cuando concluya el proceso de contratación. «Dadas las circunstancias en las que vivimos, sigue habiendo incertidumbre».

Además, al igual que sucedió con el último programa de turismo social para los pensionistas en la temporada 2019-2020, que quedó interrumpido por la pandemia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), a la que pertenece la Fehif, tiene previsto impugnar los pliegos de la nueva campaña del Imserso.

Discriminación

Entre otros aspectos, la patronal considera que las bases del concurso priorizan a los hoteles de cuatro estrellas que quieran participar, que reciben el doble de puntuación que los de tres estrellas. En el caso de Ibiza, de los hoteles que pueden llegar a abrir cuando se confirmen la venta de los paquetes vacacionales, seis de ellos cuentan con tres estrellas y los dos restantes, cuatro.

En cualquier caso, Sendino valoró con satisfacción el retorno de la oferta del Imserso para reactivar la actividad de establecimientos hoteleros durante la temporada baja. Al tratarse de hoteles de gran tamaño, Sendino calcula que cada uno de ellos cuenta con un centenar de personas en plantilla, mientras que las actividades asociadas a los viajes del Imserso garantizarían otros cien empleos en Ibiza.

En el conjunto de España están incluidos 350 establecimientos hoteleros, con unos 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos. Las empresas adjudicatarias se comprometen a contratar o mantener 1.000 puestos de trabajo netos por cada 7.500 estancias hoteleras diarias.

Diez días en la isla por 308 euros

Los paquetes turísticos del Imserso para viajar a Ibiza, al igual que a Mallorca y Menorca, se ofrecen a 308,37 euros para estancias de diez días, con nueve noches de hotel, o 248,96 días para vacaciones de ocho días, con siete noches de hotel. Estos precios, para habitación doble para compartir, incluyen el transporte hasta la isla y régimen a pensión completa. Todas las personas que ya están inscritas en el Imserso recibirán a partir de septiembre las notificaciones de los viajes que pueden adquirir en la presente campaña.

Compartir el artículo

stats