Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden una valla para ordenar las colas de los taxis del puerto de Ibiza

Vila insta a los taxistas a usar la parada de Bartomeu de Roselló para descongestionar el servicio

La parada de taxis del puerto, ayer al mediodía. | V. MARÍ

La Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza, la mayoritaria en el sector, reclama al Ayuntamiento de Ibiza que instale una valla en la parada de la avenida de Santa Eulària que sirva para regular las colas y la masificación de clientes que se produce, sobre todo, al cerrar los bares del puerto. Por su parte, el Consistorio indicó ayer que está estudiando esta propuesta, pero también instó a este colectivo a «hacer un uso correcto de la parada de Bartomeu de Roselló, porque la tienen vacía todo el día».

El presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos, Alejandro Cardell, recuerda que, desde que se habilitó la nueva parada en el puerto, cada verano reclaman esta medida para ordenar el flujo de usuarios. No obstante, inciden en que este verano se ha hecho más necesaria que nunca porque, al cerrar todos los bares del puerto a las dos, se produce mayor concentración que nunca de gente «y encima, vienen como vienen».

Cardell subraya que esta valla es indispensable para que puedan contar con un controlador que distribuya a los clientes, tal y como solicita parte del colectivo, como en el caso del aeropuerto. «Tuvimos uno, pero sin una barrera que regule de manera mecánica la cola, es imposible, porque no le hacían caso», lamenta.

Por su parte, Vila requirió ayer a las diferentes asociaciones que usen también la parada de la avenida de Bartomeu de Roselló, situada a escasas manzanas. «De esta manera, el flujo de clientes también se podría distribuir de manera correcta, evitando que los clientes vayan solo a la avenida de Santa Eulària».

Compartir el artículo

stats