Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El ‘Aida Perla’ trae a Ibiza a los primeros cruceristas en año y medio

Los primeros turistas de crucero en casi dos años aprovechan el día para visitar diferentes zonas de Ibiza en sus ‘grupos burbuja’

12

Primer crucero en Ibiza Vicent Marí

Cerca de 1.700 turistas han llegado hoy a Ibiza a bordo del crucero ‘Aida Perla’, el primero que recibe la isla desde finales de 2019 por el covid. Los cruceristas, todos alemanes, se han repartido por la isla desde primera hora -el buque ha amarrado en es Botafoc a las ocho de la mañana- en excursiones en autobús, coches o bicis. Muchos conocen la isla de otros años y dicen sentirse seguros en España a pesar del recrudecimiento de la crisis sanitaria.

No han podido moverse por la isla libremente, solo en excursiones programadas en autobús, coche o bicicleta. El objetivo es que los turistas se mantengan en su correspondiente ‘grupo burbuja’ para evitar contagios.

Minutos antes de las 8 horas llega a es Botafoc el crucero (para zarpar a las 20 horas), de 300 metros de eslora. «Venimos a esta isla desde hace unos 15 años, nos gusta mucho el sitio y el tiempo que hace aquí», cuenta sonriente Andrea, que llega con su pareja y sus dos hijos pequeños. Son de Berlín y aprovechan las horas que tienen para conocer el interior de la isla: «Vamos a Sant Miquel, pero todavía no sabemos exactamente qué vamos a hacer, depende de lo que nos vaya apeteciendo, puede que también pasemos un rato en la ciudad», explica Andrea, que dice sin dudarlo que se siente muy segura en España a pesar del covid. «Este es nuestro primer viaje desde que comenzó la pandemia y estamos contentos de poder hacerlo», añade.

Al mismo tiempo llega otra familia de dos hijos. Son de Frankfurt, y el padre, Torsten Keller, explica que en su caso no conocían Ibiza: «Creo que lo que más nos va a gustar va a ser el paisaje de la isla y la parte antigua de la ciudad», explica Keller. Y es que ellos han optado por las rutas a pie en la zona de Dalt Vila que organiza BC Tours.

También llegan muchas parejas. Wasiu (de Berlín) visita la isla con su mujer. Reservaron sus billetes hace tan solo seis días: «No conocemos el lugar, así que estamos a la expectativa, vamos a estar en la ciudad pero también en algún pueblo, para ver dónde y cómo vive la gente de aquí», comenta Wasiu con ganas de empezar la aventura. Aunque sabe que los contagios suben en España, asegura haberse sentido seguro en el ‘Aida Perla’.

Había programadas excursiones en autobús, coche o bicicleta a diferentes puntos de la isla, incluyendo visitas a pie en Dalt Vila

decoration

Se muestra igualmente tranquilo el matrimonio Uhl, también de Alemania. «Nos hemos sentido seguros durante todo el crucero y nos desinfectamos las manos constantemente», cuentan.

La ruta comenzó en Mallorca el 17 de julio y antes de hacer escala en Ibiza ha estado en Alicante. Sus próximos destinos son Valencia y Barcelona, para acabar de nuevo en Mallorca el día 24.

A la salida del buque hay doce autobuses y seis turismos. Estos últimos hacen una ruta por la costa hasta Sant Josep. Los primeros, en cambio, ofrecen excursiones por la parte norte de la isla, en la zona sur, hacia Can Marçà (Sant Miquel) o para caminar por la ciudad, entre otras opciones.

Amaia Larrea, gerente de ALSA en Baleares, explica que esta empresa aporta sus autobuses, mientras que «BC Tours, que depende de ALSA, se encarga de la turoperación: organiza las excursiones y los guías, por ejemplo». El crucero prepara sus propias excursiones con bicicletas.

Los cruceristas sólo pueden moverse por la isla con las excursiones y en sus respectivos ‘grupos burbuja’

decoration

Pepe Torres, responsable de la consignataria Ibiza Mar, celebra la llegada del primer crucero en año y medio: «Después de tanto tiempo sin escalas estamos ante una gran noticia después de todo el esfuerzo que se ha hecho desde las distintas administraciones». «Con los datos de 2019, calculamos que cada pasajero gasta unos 110 o 120 euros en la isla», agrega.

Está previsto que este año lleguen otras 50 escalas a las Pitiusas, según la web de la Autoridad Portuaria de Baleares (www.portsdebalears.com).

Compartir el artículo

stats