Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un blog concentra toda la oferta educativa sobre el medio ambiente de Ibiza

Educa Natura Ibiza es la nueva herramienta que ha presentado la Alianza por el Agua para mejorar la coordinación entre las entidades medioambientales

Representantes de las entidades colaboradoras del proyecto ayer en la presentación. | VICENT MARÍ

Educa Natura Eivissa es el nuevo blog que presentó ayer la Alianza por el Agua de Eivissa y Formentera en el Centre Social de sa Carroca. En este proyecto se ha agrupado toda la oferta educativa ambiental que se desarrolla en la isla. «El problema es que antes había una dispersión entre las entidades y eso dificultaba la organización de cursos y talleres. Lo que queremos conseguir con el blog es mejorar la comunicación entre las empresas y los colegios para que nosotros podamos organizar y estructurar los talleres y cursos ambientales», explicó en la presentación Rafael Tur, en representación de los propietarios forestales de la asociación de vecinos de es Rafal Trobat.

Rafael Tur, izquierda, presentando la iniciativa. | VICENT TUR

El proyecto está dirigido mayoritariamente a los escolares que durante los dos últimos años no han podido salir de las aulas a causa del confinamiento. Rafael Tur también explicó que pretenden que el proyecto esté listo el curso que viene. «Nuestra idea es que el año que viene los niños salgan de las clases después de estos duros años de pandemia», defendía Tur.

Marina Moheno de la Cruz, técnica de Medio Ambiente de la Alianza, añadió la importancia de potenciar la educación ambiental en la sociedad: «Creemos que cuantas más personas tengan acceso a la educación ambiental, más posibilidades habrá de generar una transformación social que nos permita afrontar los retos que la actual crisis ambiental trae consigo».

El blog, en definitiva, pretende ser un portafolio online donde se recopilen los cursos, talleres y actividades que actualmente ofertan en la isla las organizaciones, tanto públicas como privadas que aspiran a crear una conciencia colectiva sobre el medio ambiente.

A la presentación acudieron Margalida Ferrer, delegada de Educación del Govern en Eivissa; Miguel Soriano, técnico de medio ambiente en representación de Xarxa Forestal del Govern; Luis Miguel Redondo, delegado de Facsa en Eivissa; Chris Dews, fundador y director de Casita Verde; Marina Moheno de la Cruz de la Alianza por el Agua, y Rafael Tur en representación de los propietarios Forestales de es Rafal Trobat.

Compartir el artículo

stats