Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatado con hipotermia un joven atrapado en una cueva de Sant Antoni

El helicóptero de Salvamento trasladó al hombre desde na Coloms hasta el hospital

Helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo. | DI

Un equipo de Salvamento Marítimo recibió el pasado miércoles un aviso de Emergencias 112, a las 14.25 horas, de que un joven, de nacionalidad india, se había quedado atrapado en la zona del Ullal de na Coloms, conocido también como la ‘cueva de la luz’, en el municipio de Sant Antoni. Al parecer, el joven habría accedido hasta el lugar deslizándose por la pared de la cueva gracias a una cuerda. Una vez abajo, el hombre no pudo remontar la pared y su compañero, que aún estaba arriba, buscó un lugar con cobertura desde el que llamó al servicio de emergencias.

Según explicaron desde Salvamento Marítimo, al tratarse de turistas, ninguno de los dos debía conocer el acceso subacuático a la zona. El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 205 acudió al rescate, ya que estaba sobrevolando la isla de Ibiza alertado por el incidente de la mujer alemana que se desmayó en un catamarán que navegaba junto a es Vedrà después de hacer snorkel, [y que finalmente falleció en la playa de Cala d’Hort después de que los socorristas de la zona le practicasen en reiteradas ocasiones la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), tal y cómo publicó ayer este diario].

En el lugar, de difícil acceso, uno de los rescatadores del equipo se deslizó por la cueva y consiguió subir al hombre atrapado, que fue trasladado con hipotermia al Hospital Can Misses y fue dado de alta a las pocas horas, según informaron a través del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Compartir el artículo

stats