Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la UCI con costillas rotas y una lesión pulmonar la mujer herida en Aigües Blanques

Los dos accidentados estaban colocando la toalla junto al acantilado de la playa cuando fueron sorprendidos por un desprendimiento de rocas y arena

Imagen de archivo de la fachada de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. | DI

Uno de los dos heridos en el desprendimiento de rocas y arena que tuvo lugar el pasado miércoles en la playa de Aigües Blanques, en Sant Carles, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Se trata de una mujer, de nacionalidad suiza y 49 años de edad, que fue trasladada en una ambulancia del 061 al centro sanitario, a las 13.40 horas, con fracturas múltiples en las costillas que requirieron de intervención quirúrgica y un neumotórax traumático o lesión pulmonar.

Desde la Policlínica informaron ayer de que la paciente se encuentra estable, dentro de la gravedad de sus lesiones.

Heridas superficiales

El otro herido, un joven de 16 años y también de procedencia suiza, sufrió una herida en el labio que no requirió de hospitalización y fue dado de alta el mismo día.

El suceso se produjo en torno al mediodía del miércoles, cuando las personas afectadas se disponían a extender sus toallas en la arena justo debajo del acantilado. Hasta el lugar se movilizaron bomberos, agentes de la Policía Local de Santa Eulària y ambulancias del 061.

El cuerpo de socorristas de la Cruz Roja fue el primero en atender a los heridos hasta la llegada de los servicios de emergencias. Después del accidente, el Ayuntamiento de Santa Eulària cerró el tramo de la playa afectado, siguiendo las recomendaciones de los bomberos, Emergencias y Costas. La zona en la que se prohibió el acceso está situada entre los dos quioscos.

Compartir el artículo

stats