Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CGT denuncia saturación en el servicio de ambulancias

El sindicato explica que la situación afecta tanto al 061 como al transporte programado

La organización sindical Confederación General del Trabajo (CGT) de Ibiza y Formentera critica a través de un comunicado la saturación en los servicios de ambulancia urgente (061) y programado, el primero gestionado por la empresa pública Gesaib y el segundo a cargo de la contrata externa SSG, explica la formación sindical.

CGT valora que la pandemia y la «falta de previsión y organización» se encuentran detrás de la saturación de los servicios de emergencias. En el caso del 061, destacan «la falta de recursos humanos y materiales para hacer frente a las necesidades que a diario surgen en Ibiza y Formentera», y especifican que se ha dado la situación de no tener ambulancias disponibles ante una emergencia o de haber de desinfectarlas «deprisa y corriendo», y apuntan que Gesaib, la empresa a cargo del servicio de transporte sanitario urgente, también se hace cargo de la entrada de pasajeros a través del aeropuerto y el puerto.

En cuanto al transporte programado, CGT ejemplifica que se dan situaciones «como la de una unidad de alerta covid que ha trasladado a los pacientes positivos por coronavirus al hotel puente sin los EPI necesarios, siendo advertidos por el personal sanitario». La formación sindical indica que esto se debe, «sin duda», a que SSG, la empresa gestora del servicio de traslados programados, «no ha facilitado formación a sus trabajadores».

Asimismo, CGT alerta de que «esta situación pone en riesgo a las trabajadoras y trabajadores del 061 y de SSG, y a toda la población en general», y ante ello exige la puesta en marcha de «las medidas necesarias para solventar cuanto antes esta grave situación».

Lasemana pasada el sindicato Técnicos de Emergencias Sanitarias denunció la falta de ambulancias de soporte vital básico (SVB) en Ibiza, y reclamó la vuelta de la ambulancia SVB-covid, así como disponer de un vehículo para el municipio de Sant Joan «de forma inmediata».

Compartir el artículo

stats