Destino Pacha Ibiza ha presentado la primera exposición de arte de la temporada, del artista tunecino residente en Berlín Taher Jaoui, que se inaugura mañana y que se podrá contemplar hasta el 10 de agosto. La obra de Taher Jaoui combina pintura y dibujo, abstracción y figuración. Sus pinturas mezclan óleo, esmalte, aerosoles y carboncillo sobre lienzo, y su estilo parte del expresionismo abstracto y se fusiona con el grafiti, el cómic o el arte primitivo africano.

El Trabajo de Jaoui, del que en esta muestra se presentan seis obras, está en las principales galerías internacionales de ciudades como Londres, París, Singapur, Berlín, Madrid, Dubai, Hong Kong, Miami o Nueva York.

«Estoy muy agradecido de poder exponer en un sitio como Destino, la arquitectura ibicenca y tan blanca de este espacio, combina majestuosamente con mis obras», afirmó Jaoui, que llevaba un brazo en cabestrillo por un accidente, en la presentación.

La temporada de arte de Destino es un proyecto creativo que contará con una serie de artistas internacionales a lo largo de todo el verano. El promotor es Mudja Kuma, quien trabaja estrechamente con artistas y galerías de reconocimiento internacional. «Algunos de nuestros artistas están ya consagrados y tienen una conocida trayectoria en el mundo del arte, como Taher Jaoui, pero también apoyamos y lanzamos artistas emergentes con una clara proyección de futuro», indicó ayer Kuma, en la rueda de prensa.

Por otro lado, por parte del Grupo Pacha, Josep Antoni Escandell, director de Destino Pacha Ibiza, aprovechó para reiterar la gran apuesta del Grupo por la creatividad y, además, indicó que esta exposición elevará un grado más la experiencia de los clientes del hotel.