Nueve estudiantes vinculados al macrobrote originado en Mallorca se encuentran ingresados en el hospital Son Espases tras desarrollar los primeros síntomas leves vinculados a la covidsegún han confirmado fuentes de la conselleria de Salud.

Salud ha explicado que el hotel covid no dispone del equipamiento sanitario especializado para tratar a aquellos que puedan padecer algún síntoma, y por ello han sido trasladados a centros hospitalarios de la isla.

Estudiantes ayer en el hotel Palma Bellver, donde están aislados.

Durante esta mañana se anunció que de los 78 estudiantes aislados en el hotel puente, 33 habían dado positivos. Una cifra que podría aumentar ya que hay otros 190 jóvenes confinados en distintos hoteles de las islas y que están a la espera de someterse a las pruebas PCR.

El macrobrote originado en Mallorca por los viajes de fin de curso sigue sumando positivos durante todo el fin de semana y registran ya más de 850 casos en varias comunidades, mientras que algunas, principalmente Cataluña y Galicia, notifican un empeoramiento en sus indicadores de contagio en la última semana.