Un hombre de 30 años de edad fue ingresado ayer en el Hospital Can Misses en estado grave, según informó el 061, tras despeñarse más de veinte metros mientras practicaba escalada en una pared de la zona de Sant Miquel y quedar colgado en péndulo del arnés de seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de la mañana en la zona conocida como Sol y Sombra, muy popular entre los aficionados a la escalada de la isla. Al parecer el hombre perdió pie y se despeñó hasta quedar colgado del arnés, que evitó la caída libre, pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una roca que provocó la rotura del casco.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los bomberos del Consell de Eivissa y dos ambulancias del 061.

Según explicaron desde el parque de bomberos, se desplazaron cinco bomberos y dos miembros del Grupo de Rescate Vertical, que accedieron hasta el herido y lograron subirlo por la pared con un sistema de contrapesos. 

Después hicieron un porteo de alrededor de 15 minutos hasta el lugar donde había quedado la ambulancia, que no se pudo acercar más por tratarse de una zona de difícil acceso. Cuando los bomberos llegaron hasta el accidentado se encontraba consciente, aunque presentaba una herida profunda en la cabeza.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, informaron desde el 061. Al llegar a la ambulancia se encontraba «consciente aunque algo aturdido» y fue trasladado rápidamente al centro hospitalario, donde quedó ingresado.