El pasado viernes 11 de junio, la Policía Nacional de Ibiza desmanteló un club cannábico, situado en el centro de la ciudad y en el que supuestamente se vendían sustancias estupefacientes. Durante la intervención, los agentes detuvieron a un hombre de origen español de 34 años y una mujer argentina de 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, la mujer también habría sido detenida por infracción de ley de extranjería.

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana inició las labores operativas previas durante el mes de mayo ya que las denuncias por consumo de drogas en la zona habían aumentado. Los datos reunidos durante este proceso policial permitieron a los agentes determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, por lo que se centró la investigación en dicho inmueble hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba.

Por todo ello el pasado viernes se procedió a la entrada y registro del inmueble, en el que se incautaron más de un kilo de marihuana, cerca de un kilo de hachís y más de cuatro mil euros en efectivo.

Durante la operación, intervino también un agente de la UMA de Policía Local de Ibiza que realizó una inspección del local de la que se han derivado 11 infracciones administrativas de la normativa pertinente.

El 12 de junio, los presuntos autores pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.