Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiroteo

Ingresa en prisión el acusado de disparar seis tiros a un joven en una fiesta en Ibiza

El supuesto agresor está acusado de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas

Dos furgones de la Guardia Civil y uno de la Policía aparcados junto a los Juzgados nuevos de Ibiza, en una imagen de archivo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 33 años y nacionalidad italiana acusado de pegar seis tiros a otro joven, de 28 años y también procedente de Italia, durante una fiesta privada celebrada el pasado sábado en una villa de Can Ramon, en Santa Eulària.

Al hombre, que pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana, se le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas, informó el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).

El acusado fue trasladado desde las dependencias de la Guardia Civil hasta la sede de los nuevos juzgados a primera hora de la mañana, a las 7 horas. Según informó la Guardia Civil a este diario, a las 12.35 horas el encausado no había declarado aún ante el juez.

La víctima, ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde el sábado a las 3.50 horas, recibió tres disparos en la cabeza y otros tres en una pierna. Tras ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, el joven despertó el martes y mejora de sus heridas; se encuentra extubado, consciente, orientado y no necesita respiración asistida. La pierna, dentro de la gravedad de sus lesiones, evoluciona favorablemente. A día de hoy, el joven sigue estable, según informó la Policlínica. Al parecer, fue él quien organizó la fiesta privada en Santa Eulària en la que recibió los disparos. En el tiroteo hubo además otro herido, también italiano, pero sus heridas no fueron de gravedad por lo que fue atendido en la Policlínica y recibió el alta a las pocas horas.

Detención sin resistencia

La Guardia Civil de Ibiza detuvo el pasado lunes al hombre que ayer fue acusado de descerrajar seis tiros a un compatriota durante la noche del sábado. Desde la Oficina Periférica del cuerpo armado (OPC) explicaron que el arresto se produjo a la una y media de la tarde, aunque no dieron detalles de la ubicación.

El hombre, de 33 años de edad y natural de Nápoles, no ofreció resistencia. Se entregó cuando se vio acorralado por el dispositivo de búsqueda que había desplegado la Guardia Civil de Ibiza para su localización. Según publicó el periódico italiano L'Occhio di Napoli, una discusión por celos podría ser la razón por la que el acusado sacase su arma, le golpease en la cabeza con la culata a la víctima y acto seguido le disparase.

Compartir el artículo

stats