El grupo municipal PSOE-Reinicia ha denunciado este martes la "purga de funcionarios y el abuso del alcalde", Marcos Serra, en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La propuesta de "reestructuración" del departamento no tiene otro objetivo, según señala el grupo en la oposición, que "aumentar el control político de los expedientes por parte del alcalde y agravar la política clientelar" y el "urbanismo a la carta" que lleva a cabo el Partido Popular.

Además, los socialistas señalan que el nombramiento de un exconcejal del PP como "coordinador" de los funcionarios supone un abuso del alcalde en toda regla, ya que es absolutamente ilegal que un asesor político pueda controlar a los funcionarios del Ayuntamiento.

PSOE-Reinicia ha anunciado que votará en contra de la propuesta del alcalde y pide a los socios de Marcos Serra, PxE y Ciudadanos, que se desmarquen y rechacen la purga de funcionarios que el PP quiere llevar a cabo para controlar el departamento de Urbanismo. "Esta maniobra del alcalde supone el ejemplo más claro de la expresión 'el zorro cuidando el gallinero', algo que PSOE-Reinicia no piensa aceptar", indican.

Desde el grupo socialista aseguran que seguirán "denunciando los abusos de Marcos Serra, un alcalde que representa las políticas de siempre del PP en Sant Antoni, tan nefastas y que tantos escándalos han traído, por desgracia, a nuestro municipio", concluyen.