El Consell Executiu aprobó ayer la convocatoria de ayudas para entidades juveniles sin ánimo de lucro, para clubes náuticos y para la programación y la ejecución en Ibiza de conciertos o acontecimientos musicales dirigidos a los jóvenes por un importe total máximo de 165.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas al mantenimiento de entidades juveniles y para la organización de actividades extraordinarias y de ocio alternativo, para la formación de educadores de tiempo libre, para el fomento de actividades a los clubes náuticos y, por último, para la organización y la ejecución de conciertos de música y/o acontecimientos musicales dirigidos a los jóvenes.

A continuación, el Consell acordó sancionar con 4.001 euros a una empresa por una infracción muy grave de transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Por último, también se dio cuenta de la renovación del convenio de colaboración entre el Consell de Ibiza y la UIB para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes de grado y posgrado de títulos oficiales y propios de la UIB. Como consecuencia, se formaliza la realización de prácticas académicas externas curriculares de cinco alumnos de la facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres.