La naviera alemana FRS llegará prestará servicio de transporte de pasajeros y vehículos en la ruta marítima que une los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), a partir de finales de este mes de mayo, y a principios de junio entre Ibiza y Formentera.

FRS es una compañía alemana con sede en Tarifa, que opera en España desde 2000, desde donde realiza operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar, concretamente en los puertos de Algeciras, Ceuta y Melilla, además de la línea Huelva y Canarias.

La compañía ha indicado que con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Balears, avanza en un proceso de expansión que inició el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia. Actualmente, la naviera ya opera en un total de 12 países.

Un gran apoyo

Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, ha apuntado en una nota de prensa que con la puesta en marcha de estas nuevas rutas la naviera ha encontrado «un gran apoyo». «Sentimos que nos reciben con los brazos abiertos», subrayó.

La naviera ha destinado su buque ‘Tarifa Jet’ a la ruta Alcúdia-Ciutadella, un fast ferry de alta velocidad que realizará el trayecto en una hora y 15 minutos, aproximadamente, y capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos.

Asimismo, FRS incorporará a la línea Ibiza-Formentera el fast ferry ‘San Gwann’, con 427 plazas para pasajeros y 15 vehículos, que está siendo acondicionado para incorporarlo a la ruta.

Las fechas y horarios de las operaciones definitivas serán confirmados en los próximos días, informó ayer la naviera.