En las últimas horas uno de los últimos tres pacientes críticos por el coronavirus que quedaban en Ibiza de la tercera ola ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses, según ha informado este mediodía la gerencia del centro. Este enfermo se encuentra ya en planta de donde, además, se ha podido dar el alta a uno de los afectados.

Así, en estos momentos quedan nueve pacientes covid ingresados, uno menos que ayer. Todos ellos han negativizado el virus, es decir, que no están ya contagiados, pero necesitan recibir atención hospitalaria por las secuelas que éste les ha dejado. Siete de ellos están en planta y dos en la UCI del hospital público.

El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado en la última jornada dos nuevos contagios de coronavirus, ambos en la isla de Ibiza. Entre éstos y las altas que se han dado, el número de casos activos ahora mismo en las Pitiusas es de 107, uno más que ayer y seis menos que hace tres días.

A ellos hay que sumar los 98 afectados por el coronavirus que permanecen en sus casas, en estado leve o asintomático, con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria. De ellos, 96 corresponden a Ibiza y dos a Formentera, según ha detallado el Área de Salud pitiusa, que ha explicado que se mantiene sin cambios la cifra de sanitarios que permanecen en vigilancia: cuatro.