Un total de 31 sanitarios necesitaron atención psicológica desde el inicio de la pandemia del covid, según ha informado este lunes en una nota el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El programa de atención psicológica, que sigue activo en la actualidad, atendió a 22 sanitarios en 2020 y a 9 en lo que va de año.

Se ha llevado a cabo en dos fases, desde el inicio de la primera ola y hasta julio de 2020, y continúa desde octubre del año pasado, con el inicio de la tercera ola.

El programa se puso en marcha desde el Área de Psiquiatría, y en concreto desde Psicología, simultáneamente en todo Baleares, ante la situación de alarma sanitaria generada por la pandemia.

Al principio participaron cinco psicólogos y dos psiquiatras, de manera voluntaria, con el objetivo de ofrecer primeros auxilios psicológicos en la situación de "estrés agudo" y de "importante carga emocional" provocada por la crisis sanitaria.

A partir de octubre de 2020, con la reactivación del programa, el equipo para la atención a los profesionales sanitarios lo componen dos psicólogas.