La mala traducción de una intérprete de inglés obligó ayer por la mañana a suspender un juicio por la presunta violación de una joven en Ibiza, celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma. Tanto la abogada de la defensa del procesado como la fiscal tuvieron que corregir repetidamente a la traductora hasta que la presidenta del tribunal decretó la suspensión de la vista. Al no encontrar una sustituta, se pospuso hasta el próximo 1 de julio.

En el banquillo se sentaba un joven británico acusado de la presunta agresión sexual de una amiga en Ibiza. El fiscal solicita una pena de seis años por un presunto delito de agresión sexual.

Durante su intervención, el acusado mantuvo que se trataba de relaciones sexuales consentidas y negó que tuviera lugar una agresión sexual. El procesado aseguró que la madrugada del 14 de septiembre de 2019 acompañó a una amiga, a la que conocía de hacía unos meses, a la habitación del hotel donde esta se alojaba en Sant Antoni.

El encausado aseguró que ambos se besaron. Algo que fue obviado por la intérprete. La abogada de la defensa del procesado, Cristina Samaan, se lo recriminó.

El TSJB anunció que el presidente de la Audiencia presentará una queja ante el Ministerio de Justicia

Unos minutos después la intérprete hizo una traducción errónea de las palabras del procesado. Mientras éste dijo en inglés que había flirteado con su amiga, la traductora indicó que había peleado con ella. La letrada de la defensa volvió a rectificar a la traductora y fue secundada por la fiscal. La intérprete tampoco preguntó correctamente al acusado por las supuestas contradicciones entre su primera declaración judicial y la que mantenía en la vista. Esta mala traducción acabó con la paciencia del tribunal, que decidió suspender la vista. La misma traductora instó a que cambiaran de persona si no estaban satisfechos con su trabajo.

La abogada defensora remarcó los elevados gastos que tuvo que afrontar la familia del acusado para llegar a la vista desde el Reino Unido en tiempos de pandemia. Tuvieron que hacerse las PCR y mantener 14 días de cuarentena en un hotel. Unos gastos que tendrán que repetir el próximo 1 de julio.

Por su parte, el TSJB señaló que el presidente de la Audiencia, Diego Gómez-Reino, presentará una queja ante el Ministerio de Justicia.