La Guardia Civil se sumará a la Mesa de Trabajo contra el transporte ilegal promovida por el Consell de Ibiza. Esta iniciativa para luchar contra el intrusismo del Departamento de Transportes está formada por los concejales de Seguridad de los cinco ayuntamientos de la isla y por las policías locales. El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, se reunieron ayer con el jefe de la Guardia Civil en las Pitiusas, el capitán Francisco Javier López Sacido, para darle a conocer esta Mesa de Trabajo contra el transporte ilegal. Torres y Algaba explicaron que el objetivo es «formar un frente común contra el intrusismo en el sector». Por eso, el Consell ha propuesto configurar un Plan de Inspección de Transportes anual consensuado con los ayuntamientos y organizará cursos para formar a agentes de las policías locales en esta materia. De hecho, agentes de la Guardia Civil también participarán en las formaciones que organizará próximamente el Departamento de Transportes para dar más herramientas a los agentes e inspectores para detectar infracciones en esta materia.

Por su parte, el jefe de la Guardia Civil valoró la Mesa de Trabajo impulsada por el Departamento de Transportes, destacó la importancia de la coordinación y la colaboración entre las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir el transporte ilegal y agradeció al Consell el impulso de esta iniciativa. «La lucha contra la competencia desleal es una de las prioridades del Departamento de Transportes y la ayuda de la Guardia Civil para combatir esta lacra es esencial», destacaron Torres y Algaba, que también agradecieron la predisposición y compromiso de la Guardia Civil de Ibiza.

El conseller de Transportes señaló que el Consell continuará esta temporada con las actuaciones conjuntas contra el transporte ilegal con la Guardia Civil, la Policía Nacional (que se sumó el año pasado a estos dispositivos) y con las Policías Locales de la isla.